Bienvenido

Hola a todo el mundo!!
Este es el blog del grupo G1. y trata más que nada sobre las aguas residuales.

Desamos que os guste mucho las noticias e informaciones que se escriben aquí.

Un saludo

La Confederación Hidrográfica del Guadiana,planea encharcar artificialmente el parque nacional de Las Tablas de Daimiel con agua residual depurada de los pueblos de alrededor. Ese caudal, tratado antes de entrar al parque, permitiría mantener unas 900 hectáreas encharcadas, frente a las 16 actuales. Esta es una de las medidas del Plan de Restauración Gradual de las Tablas de Daimiel que científicos del CSIC han preparado para la confederación.

El informe de esta propuesta concluye que con una inversión de 28,58 millones el parque podría mantener un aspecto decente, con unas 900 hectáreas de sus 1.600 anegadas gracias al uso de agua depurada. "Por su proximidad y volumen las más utilizables serían las de Daimiel, Villarrubia y Alcázar, las cuales ascienden a algo más de 10 hectómetros cúbicos al año", señala el informe.

Unos colectores llevarían ese agua a la entrada del parque, donde sería tratada para eliminar el fósforo y el nitrógeno. Estos pueblos beberán pronto agua del nuevo trasvase del Tajo.

Gráfico sobre el plan de tratamiento de aguas depuradas para el parque nacional de las Tablas de Daimiel.


Para inundar Las Tablas completamente harían falta 16 hectómetros, según el informe del Instituto de Recursos Naturales del Real Jardín Botánico, ambos del CSIC, en colaboración con la consultora Innovación Ambiental.


Los científicos también propusieron tomar agua de los embalses del Vicario, Gasset o del de Torre de Abraham, opción que ha descartado la confederación porque afectaría al derecho sobre el agua de los regantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Imágenes