Bienvenido

Hola a todo el mundo!!
Este es el blog del grupo G1. y trata más que nada sobre las aguas residuales.

Desamos que os guste mucho las noticias e informaciones que se escriben aquí.

Un saludo

La construcción del vertedero de residuos industriales no peligrosos generará 80 empleos.


La construcción del vertedero de residuos industriales no peligrosos en el Acampo Arpal de Zaragoza generará 80 puestos de trabajo y se invertirán 42 millones de euros.

El vertedero está situado en el término municipal de Torrecilla de Valmadrid, a escasos kilómetros de la capital aragonesa, y su apertura permitirá almacenar residuos de este tipo durante 25 años.

La sociedad concesionaria de este servicio público en la Zona IV y encargada de la construcción es Residuos Industriales de Zaragoza (RINZA S.A.), cuya autorización ambiental integrada se aprobó en 2008.

La instalación tiene un presupuesto total de 215 millones de euros y se gestionará como servicio público. En la segunda fase se crearán 20 puestos de trabajo durante 25 años.
Las instalaciones ocupan una superficie total aproximada de 50 hectáreas. A la entrada se colocará una caseta de control y pesaje donde se realizará el procedimiento de admisión de residuos, y otras instalaciones previstas. Contará con dos vasos de vertido independiente, el primero para residuos orgánicos y el segundo para residuos no biodegradables.

En concreto, la Zona IV a la que dará servicio este vertedero incluye el ámbito territorial de varias comarcas de Zaragoza.

El Gobierno de Aragón puso en marcha este servicio público de eliminación de residuos industriales no peligrosos de Zaragoza el pasado mes de marzo.

La implantación del este servicio público de eliminación de residuos industriales no peligrosos se realizará de forma progresiva, por zonas y por fases. Así, se hará una implantación gradual con una primera fase, previa al inicio del período de explotación con un almacenamiento temporal, y una segunda fase normal de explotación una vez construidas y superado el período de prueba de los vertederos.

El vertedero aplicará en su construcción las mejores técnicas disponibles y se ajustará a los requisitos del Real Decreto por el que se regula la eliminación de residuos mediante depósito en vertedero.

Diseño:

En cuanto al diseño y dimensionamiento de la instalación cumple la exigencia de vasos independientes para residuos orgánicos fermentables y para residuos no fermentables e inorgánicos con un crecimiento por fases que a su vez se descompone en celdas. El vertedero tendrá un volumen de aproximadamente 7,2 millones de metros cúbicos para residuos inorgánicos y 1,1 millones de metros cúbicos para residuos orgánicos fermentables.
El vertedero presentará mejoras técnicas en el apartado de las secciones de impermeabilización y sellado de los vasos de vertido. El diseño dota a la instalación de alta flexibilidad y modularidad mediante la explotación en fases para cada uno de los vasos.

Además, el vertedero contempla una serie de mejoras consistente en la construcción de una planta de clasificación de residuos y una compactación previa al depósito en vertedero. En la nave de clasificación se realizará la separación y almacenamiento de residuos para su gestión en vasos de orgánicos e inorgánicos no fermentables. Se prevé el aprovechamiento de agua de lluvia para uso interno en la instalación. El vertedero contará con una zona de servicios, separada de la zona de gestión donde se encentrarán el edificio de control y de explotación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Imágenes