Bienvenido

Hola a todo el mundo!!
Este es el blog del grupo G1. y trata más que nada sobre las aguas residuales.

Desamos que os guste mucho las noticias e informaciones que se escriben aquí.

Un saludo


Las aguas residuales contienen un gran número de metales pesados como: Ni, Mn, Pb, Cr, Cd, Zn,Cu, Fe, Hg. Estas sustancias contaminantes se tienen en cuenta obligatoriamente para fijar valores límites de emisiones.
También cabe resaltar que son impresindibles para la vida biológica, por ejemplo sin ellos el crecimiento de las algas disminuirían.

Las fuentes habituales de aguas residuales que contienen grandes cantidades de metales como el cromo, cadmio, cobre, mercurio, plomo y zinc proceden, principalmente, de limpieza de metales, recubrimientos, curados, refino de fosfato y bauxita, generación de cloro, fabricación de baterías y teñidos. Los efectos que provocan sobre el medio ambiente son los siguientes: mortalidad de los peces, envenenamiento de ganado, mortalidad de plancton, acumulaciones en el sedimento de peces y moluscos.

Otra serie metales como el Fe, Ca, Mg también están presentes en aguas residuales de las industrias de metalurgia, fabricación de cemento... Debido a su toxicidad, la presencia de cualquiera de ellos en cantidades excesivas interferirá en gran número de los usos del agua.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Imágenes